Óscar Arias: Reunión con Presidente Solís "quedó en nada"

​Mandatario anunció en diciembre anterior que se reuniría con Arias después de las fiestas de fin y principio de año

04/02/15 | 16:53pm

Una reunión entre el mandatario, Luis Guillermo Solís, y el expresidente Óscar Arias "quedó en nada", dijo este miércoles el exgobernante al ser consultado por AmeliaRueda.com

El Presidente dijo el 2 de diciembre, en conferencia de prensa, que planeaba reunirse con el exmandatario después de las fiestas de fin y principio de año, con el fin de conversar sobre la propuesta de Arias para reducir el déficit fiscal.

Arias propuso, en una columna publicada en el diario La Nación el 30 de setiembre del año pasado, disminuir el faltante de dinero del gobierno -déficit fiscal- en un 5 por ciento de la producción nacional entre 2015 y 2016.

Según su planteamiento, el déficit se puede atacar con un aumento del 3 por ciento en los ingresos públicos y un recorte del 2 por ciento en el gasto público.

expresidente óscar arias

Arias aseguró que el Presidente Solís quedó de formalizar la reunión.

Agregó que Solís lo que hizo fue anunciar a los medios las intenciones de que se diera el encuentro, que finalmente no se agendó y que "no quedó en nada".

Solís manifestó el 2 de diciembre que la reunión con Arias serviría para profundizar y ahondar en temas relacionados con el déficit fiscal, pero indicó que "no es un asunto de urgencia ni inminente".

El déficit fiscal del gobierno alcanzó al cierre del año anterior el 5,6 por ciento de la producción nacional -Producto Interno Bruto (PIB)- lo que representa ¢1,5 billones.

El faltante de dinero fue menor al 6 por ciento del PIB, que había proyectado el Banco Central en el Programa Macroeconómico 2014-2015.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad