Se entrega a la policía uno de los sospechosos de atentado a semanario francés

operativosVinculados al atentado habrían estado enrolados en las filas de la guerrilla yihadista

Uno de los sospechosos de cometer el atentado contra el semanario Charlie Hebdo este miércoles, se entregó a las autoridades francesas, según la agencia de noticias AFP.

Se trataría del miembro más joven del grupo, Hamyd M., nacido 8 de julio del 1996, de quien aún se ignora su procedencia.

Hamyd M., estaba inscrito el año pasado en un instituto de secundaria en Reims, donde se está llevando a cabo la operación policial.

La policía todavía busca a los hermanos llamados Saïd y Chérif K. El primero de ellos nació el 7 de septiembre de 1980 en París y es de nacionalidad francesa. Su hermano nació el 29 noviembre de 1982, también en París, quienes figuran como principales sospechosos del hecho.

Según fuentes policiales, los tres sospechosos habrían estado enrolados en las filas de la guerrilla yihadista del Estado islámico en Siria. Tras recibir entrenamiento y entrar en combate los tres regresaron el pasado verano a Francia.

En el ataque murieron 12 personas. Charb, director y dibujante de Charlie Hebdo, Cabu, Tignous y Wolinski, viñetistas de la publicación, el economista y accionista del semanario, Bernard Maris, Honoré, también viñetista, el corrector Moustapha Ourrad, el cronista Michel Renaud , el redactor Phillpe Lançon, dos policías (uno de ellos se encargaba de la protección de Charb) y una recepcionista.