Secretario General de las Naciones Unidas visitará el país por cuatro días ​

​Ban Ki-moon llegará al país el 30 de julio. Se reunirá con el presidente Luis Guillermo Solís, dará una vuelta en bicicleta y atenderá inquietudes de comunidades indígenas

28/07/14 | 11:31am

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, visitará Costa Rica entre el 30 de julio y el 4 de agosto.

Durante su paso por el país, el máximo jerarca de la Naciones Unidas se reunirá con el presidente Luis Guillermo Solís, dará una conferencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y conducirá una bicicleta por San José para promover el uso de transportes alternativos.

Ban Ki-moon viajará con su esposa, Yoo Soon-tack, y con una delegación de alto nivel de la ONU.

El funcionario surcoreano también atenderá una reunión con 24 delegaciones de pueblos indígenas nacionales el próximo miércoles 30 de julio y cenará en el Teatro Nacional con el presidente Solís, la primera dama, Mercedes Peñas, y otros invitados especiales del Gobierno.

La agenda oficial de Ban Ki-moon se concentrará el miércoles 30 de julio. El alto representante de la ONU dedicará el resto de los días, del 31 de julio al 4 de agosto, a actividades privadas.

“Para Costa Rica es un honor recibir a tan ilustre visitante y es una ocasión propicia para ratificar nuestro histórico compromiso con los valores globales que dieron origen a las Naciones Unidas como lo son nuestra vocación de paz, la lucha por el desarme, por los derechos humanos, por el medio ambiente y el derecho internacional” comentó el ministro de relaciones exteriores y culto, Manuel González.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad