Secuestrador y dos rehenes mueren tras rescate policial en cafetería de Australia

​Varios rehenes más han abandonado la cafetería, algunos de ellos con ayuda de personal sanitario y al menos dos de ellos en camillas

AFP

15/12/14 | 11:37am

El secuestrador y dos rehenes murieron hoy luego de que la policía entró en un café de Sídney, Australia, para liberar a un grupo de personas retenidas desde el domingo en la mañana, por un hombre armado e identificado el autor del secuestro.

Agentes fuertemente armados entraron en la madrugada del martes en la cafetería, ubicada en el centro de Sídney, en una zona muy frecuentada por turistas. El responsable de la retención fue identificado como Man Maron Monis, un clérigo radical de origen iraní.

Según informa el diario 'Sydney Morning Herald', la Policía ha dado por terminado el secuestro pero no ha dado detalles sobre posibles muertos o heridos.

Antes de que se produjeran los disparos y entraran los agentes, según informa la cadena ABC News, varios de los rehenes habían conseguido abandonar el establecimiento, situado en Martin Place.

Tras los disparos, varios rehenes más han abandonado la cafetería, algunos de ellos con ayuda de personal sanitario y al menos dos de ellos en camillas.

Agentes policiales trasladaban a una mujer, uno de los rehenes, herida por el tiroteo que se ha producido en el interior del local, el Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place de Sídney, agregó la fuente.

Ambulancia y coches de bomberos se encuentran en el lugar de los hechos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad