Orden sanitaria exige a empresa Ibérico mejorar planta de tratamiento para evitar malos olores

<span>Empresa tiene tiempo hasta el lunes para realizar arreglos </span> ​

María José Rojas Corrales

02/02/16 | 13:56pm

El Ministerio de Salud giró una nueva orden sanitaria contra la empresa Ibérico, ubicada en Grecia, por fallas en la planta de residuos, confirmó el ministro Fernando Llorca.

ministro de salud, fernando llorca

El trámite se efectuó el 27 de enero.

Llorca comentó que representantes de ese ministerio realizaron una inspección en la zona y ante los hallazgos encontrados, se dictaminó esta medida que da cinco días a la empresa para mejorar las deficiencias.

El ingeniero de la comunidad, Norman Zamora, comentó que dentro de la orden se determinó que “no existe evidencia de los permisos de construcción aprobados para las mejoras de la planta”, ni tampoco “de una actualización ambiental para las mejoras realizadas y la ampliación de la producción de 25,000-28,000 pollos x día”.

En cuanto a los malos olores, el documento establece que no existe un plan de obras realizadas para el confinamiento de olores desagradables.

Zamora afirmó que la nueva orden sanitaria da paso a que Ibérico apele nuevamente, por lo que la comunidad ya prepara una serie de denuncias por la vía legal.

ingeniero, Norman Zamora

La problemática de esta planta había sido denunciada desde hace dos años por 40 vecinos, quienes se quejan del olor por el agua contaminada que baja de la planta, el cuál había llevado a las autoridades sanitarias a emitir una primera orden en mayo del 2015, misma que fue apelada por la empresa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad