Seguridad recomienda a ticos evitar viajes a Nicaragua en este momento

Tensión​Consejo de Seguridad analizará formas de agilizar investigaciones sobre supuestos abusos contra costarricenses.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, recomienda a los costarricenses evitar viajar hacia Nicaragua en momento de tensión entre el gobierno de ese país y el de Costa Rica.

La recomendación la realizó Mata en el programa Nuestra Voz al ser consultado sobre el supuesto abuso hacia la futbolista tica Jaqueline Álvarez, misma que la Cancillería se encuentra investigando.

El jerarca aseveró que "no hay un buen ambiente con nuestros hermanos nicaragüenses", esto tomando en cuenta las discusiones generadas durante las últimas semanas por el bloqueo de ese país a los migrantes cubanos varados en el nuestro.

mINISTRO DE SEGURIDAD, GUSTAVO MATA

Mata señaló que se está trabajando en mecanismos que permitan a los ticos que se encuentran en ese país acceder fácilmente a líneas de seguridad, además de abrir espacios de denuncia.

ministro de seguridad, gustavo mata

Con el objetivo de que las investigaciones por supuestos abusos contra costarricenses se agilicen, Mata aseveró que discutirá el tema este mismo martes en el Consejo de Seguridad.

Este lunes La Nación dio a conocer que la Cancillería tica se encuentra investigando un supuesto abuso de autoridad de parte de la policía nicaragüense en perjuicio de Álvarez, quien dice haber sido obligada a desnudarse tres veces el pasado jueves.