covid-19,coronavirus,España,Costa Rica
El registro de casos por Covid-19 de costarricenses en España podría ser mayor, advirtió la embajadora Chacón.

De seis ticos con coronavirus en España, tres están en cuidados intensivos

El número de casos podrían ser mayor, pero el país ibérico restringió el uso de pruebas para priorizar a su personal médico en las últimas horas.

25/03/20 | 10:23am

Seis costarricenses fueron diagnosticados con el coronavirus Covid-19 en España, de los cuales tres permanecen hospitalizados en cuidados intensivos. Así lo confirmó esta mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

De los nacionales, tres están en Barcelona y tres en Madrid.

Lea: España supera las 2.000 muertes por coronavirus,casi 500 en las últimas 24 horas

La embajadora de Costa Rica, Ana Helena Chacón indicó que pueden haber más casos, pues "no se están haciendo pruebas más que al personal de Salud, que es al que el Gobierno (de España) ha decidido proteger con una cantidad de 10.000 pruebas que ingresaron ayer (martes)".

Según indicó la exvicepresidenta de la República, a las dos personas hospitalizadas en Madrid se les retiró, este martes, la intubación y se espera que "tengan un progreso muy positivo”. Actualmente, dijo, solo reciben oxigenación.

Sobre las labores de la Embajada de Costa Rica en España y de su consulado en Madrid, la Cancillería aseguró que se ha dispuesto el cierre de sus oficinas, aunque mantienen operaciones a través de teletrabajo.

“La atención de consultas y trámites pueden ser realizados a través del teléfono (+34) 91 345 96 22 y los correos electrónicos embcr-es@rree.go.cr y concr-es@rree.go.cr”, informaron.

España atraviesa una enorme crisis por el nuevo coronavirus. Solo este miércoles, las autoridades sanitarias de ese país registraron 738 defunciones.

Desde que inició la emergencia, el país ibérico registra 47.610 contagios de la enfermedad; de los cuales 3.434 han terminado en fallecimientos.

En Costa Rica, las autoridades de Salud contabilizan 177 contagios hasta este martes y dos personas fallecidas, ambos adultos mayores con factores de riesgo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad