Luciana Alvarado,Black Lives Matter,Gimnasia,Racismo,Juegos Olímpicos,Olimpiadas,Tokio 2020
Luciana Alvarado

Medios internacionales destacan señal antiracismo en rutina de gimnasta tica Luciana Alvarado

"​La importancia de que todos sean tratados con respeto y dignidad y todos tener los mismos derechos porque todos somos iguales y todos somos hermosos y asombrosos, por eso me encanta tenerlo en mi rutina", contó la nacional

25/07/21 | 15:12pm

Rodilla al piso y puño en alto. La costarricense Luciana Alvarado Reid captó reflectores el domingo al terminar en esa pose su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un homenaje al movimiento Black Lives Matter; una señal inédita en un escenario internacional en la gimnasia élite.

El gesto fue resaltado por medios como Today de NBC y CBS News, además de la agencia estadounidense de noticias AP con su reproducción varios diarios en inglés y español.

La nacional explicó a la AP que con su señal espera subrayar la importancia de la igualdad de derechos en una plataforma global, al tiempo que abogó por un trato respetuoso y digno para todas las personas.

"Porque todos somos iguales", afirmó Alvarado Reid. "Y todos somos hermosos e increíbles", agregó.

La gimnasta contó que incorpora la pose en sus rutinas.

"Siento que si haces algo que une a todos, sabes, y ves eso aquí, como: 'Sí, eres uno de los míos, entiendes las cosas'. La importancia de que todos sean tratados con respeto y dignidad y todos tener los mismos derechos porque todos somos iguales y todos somos hermosos y asombrosos, así que creo que por eso me encanta tenerlo en mi rutina y me encanta que mi prima pequeña también lo haga en su rutina", manifestó.

Esta fue la única aparición de Alvarado Reid en Tokio 2020, toda vez que recibió una puntuación de 12.166 que no le permitió avanzar a la final de la disciplina.

La señal que hizo la costarricense tiene su origen en las protestas del Black Lives Matter, las cuales se extendieron por el mundo tras el asesinato del afroestadounidense George Floyd por parte del policía de Mineeápolis, Dereck Chavin, después de que este presionara con su rodilla sobre el cuello durante más de nueve minutos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad