Setiembre de 2014 fue el mes más caliente en el mundo desde 1880​

Altas temperaturas fueron notorio en el noroeste de África y las regiones costeras de Sudamérica, entre otros.

AFP

20/10/14 | 13:25pm

El pasado mes de setiembre fue el más caliente a nivel mundial tanto en tierra como en la superficie de los océanos, desde que comenzó a realizarse este registro en 1880, informó este lunes la oficina meteorológica estadounidense.

Cuando se combinan los promedios de temperaturas registradas en tierra y en la superficie de los océanos, setiembre marca un récord de 15,72 grados Celsius, es decir 0,72° C por encima de promedio del siglo XX.

"Con excepción de febrero, todos los meses de 2014 han sido los más calurosos de los que haya registro. De ellos, mayo, junio, agosto y setiembre han sido los más calurosos de todos", indicó la la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos en su informe.

El texto agrega que la mayoría de los suelos del planeta registraron temperaturas más cálidas de lo normal el mes pasado, excepto Rusia central, algunas áreas del este y el norte de Canadá y una pequeña zona en Namibia.

En cambio, "el récord de calor fue muy notorio en el noroeste de África, las regiones costeras de Sudamérica, Australia suroccidental, partes del Medio Oriente y regiones del sureste asiático".

Respecto a los océanos, la temperatura mundial de las superficies estuvo 0,66º C por encima del promedio del siglo XX, lo cual es, también, una cifra récord para setiembre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad