Si alguien está mintiendo por caso de ofrecimiento a Procuradora irá hasta la Fiscalía

Antonio Álvarez Desanti valora promover un careo entre los involucrados

21/01/15 | 23:08pm


El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y miembro de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso, Antonio Álvarez Desanti, dijo esta noche que si alguien está mintiendo por el ofrecimiento de una embajada a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, irá hasta el Ministerio Público.

Desanti manifestó -tras las comparecencias de Brenes y del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez- que alguien está faltando a la verdad.

Esto, porque la Procuradora aseguró que el exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, le ofreció 5 opciones de embajadas, mientras Jiménez sostuvo que Soley le indicó a él que lo hubo.

Desanti sostuvo un careo con Jiménez, luego de una declaración leída que hizo el Ministro, porque que no se refirió a las declaraciones de la Procuradora, aunque tampoco las desmintió. Agregó que esperará escuchar la versión de Soley cuando este comparezca ante ese órgano legislativo este jueves.

Álvarez Desanti anunció que dependiendo de lo que diga Soley podría presentar una moción para que se haga un careo entre los tres involucrados.

Mientras, el jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara, manifestó que él aún tiene muchas dudas y aseguró que le queda un sinsabor con el accionar del gobierno.

El diputado socialcristiano Gerardo Vargas también criticó la comparecencia de Jiménez, ya que responsabilizó la prensa por el caso del ofrecimiento de una embajada a la Procuradora.

El careo entre los tres involucrados podría darse el próximo viernes, agregó Desanti.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad