Tubo de agua

Si escasez de agua continúa en agosto las medidas deben extremarse, advierte AyA​

Zonas nuevas podrían sufrir racionamientos

12/04/19 | 10:56am

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) espera que sus fuentes de agua regresen a los niveles normales entre junio y julio, sin embargo, si la situación se extiende hasta agosto deberá extremar medidas.

Así lo anunció este viernes en conferencia de prensa el gerente General de la institución, Manuel Salas, donde además mostró los problemas de abastecimiento que se presentan a nivel nacional.

"Hay un pronóstico para meses de junio o julio vuelva a la normalidad las fuentes de agua, pero si el invierno llega hasta en agosto las medidas van a tener que extremarse", comentó el funcionario.

Estas medidas serían racionar aquellas zonas que aún no han sufrido afectación por desabastecimiento.

"Empezaríamos a racionar zonas que hoy en día no están racionadas, es decir, repartiendo la escasez. Esto mediante estudios de toda la hidráulica", afirmó Salas.

El país enfrenta un faltante de agua de un 55 por ciento en todo el país, lo que ha afectado a más de 200 mil personas.

La problemática, explicó el AyA, representa escasez de agua de entre seis horas en algunas zonas, hasta de 12 en otras, llegando a 18 en aquellos sitios más perjudicados.

"En general hemos tenido una reducción de 1.200 litros por segundo, tanto en las fuentes superficiales como subterráneas", afirmó el gerente.

El AyA hace un llamado a la población para que haga un mejor manejo del agua y evite los desperdicios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad