Siempre actué con lealtad a mi país, dice Solís sobre desestimación de Procuraduría

Procuraduría concluyó que no hay suficientes pruebas para demostrar que exmandatario se interesó en desalmacenaje del cemento

Alonso Mata Blanco matablanco@ameliarueda.com

28/05/18 | 22:03pm

"Siempre estuve seguro de que había actuado con absoluta lealtad a mi país y la decisión de la Procuraduría así lo confirma".

Con esas palabras publicadas a las 9:50 p.m. de este lunes en la red social Twitter, el exmandatario Luis Guillermo Solís reaccionó a la noticia de que la Procuraduría de la Ética Pública desestimó una denuncia que pesaba sobre él por el caso del cemento chino.

La acusación fue planteada por una comisión especial investigadora de la Asamblea Legislativa del cuatrenio pasado.

El foro señaló a Solís de faltar al deber de probidad (honradez y transparencia) al presionar -según sus propias conclusiones- a través del ex viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, para que se acelerara el desalmacenaje de cemento traído desde China.

El empresario importador de ese producto, Juan Carlos Bolaños, actualmente descuenta prisión preventiva acusado de peculado. También, la forma en que se otorgaron los millonarios créditos para la importación del cemento ha sido objeto de investigación tanto por la comisión legislativa como por el Ministerio Público.

Sin pruebas

La Procuraduría, según información publicada la noche de este lunes por La Nación, argumentó para desestimar la denuncia contra el expresidente Solís Rivera que no había suficiente prueba para demostrar el interés de este en que se facilitara el desalmacenaje y nacionalización del cemento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad