Sindicalista que lanzó objeto a carro de Presidente será denunciado, anuncia Seguridad

​Video capta el momento en que la persona tira un artefacto

03/10/18 | 17:58pm

Un sindicalista que trabaja en la Imprenta Nacional fue identificado mediante un video y será denunciado ante la Fiscalía por lanzar un objeto al carro del presidente de la República, Carlos Alvarado.

Así lo anunció este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública, luego de revisar el video.

Al sujeto, de apellidos Fernández Esquivel, se le puede ver como va detrás de la policía que cubría al mandatario a su salida del Teatro Nacional la mañana de este miércoles, cuando los manifestantes contra el plan fiscal increparon e insultaron a Alvarado.

En el video se observa como el sindicalista, integrante de la Seccional ANEP-Imprenta Nacional, se agacha y toma un objeto (no especificado) y lo tira contra el vehículo del Presidente, además de la policía y escoltas.

Según consta en la lista de Personal de la Imprenta Nacional, Fernández Esquivel se desempeña labora en el departamento de Diarios Oficiales.

Carlos Alvarado se encontraba en el Teatro Nacional participando de la cuarta edición del Congreso Nacional de Movilidad y tuvo que ser evacuado por una de las salidas secundarias debido a que los huelguistas que se encontraban en el lugar y bloquearon la entrada principal del inmueble.

Seguridad confirmó que además de Fernández Esquivel también presentará una denuncia contra un sujeto con uniforme del ICE que empuja al mandatario, aunque todavía no tiene los datos de la persona.

Fotografías suministradas por el Ministerio de Seguridad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad