Sindicato de Japdeva y Gobierno definen 5 áreas de negociación que retomarán en una semana

​Próxima reunión será el siguiente viernes a las 10a.m. en la Defensoría de los Habitantes

07/11/14 | 19:13pm

Cinco áreas de negociación fueron definidas la tarde de este viernes en la Defensoría de los Habitantes, para que el sindicato de Japdeva (Sintrajap) y el gobierno discutan a partir del próximo viernes.

Ambas partes acordaron en primer lugar, definir los mecanismos de evaluación de los posibles impactos de la puesta en marcha de la concesión de la nueva terminal en Moín. El proyecto tiene pendientes los resultados del estudio de impacto ambiental por parte de Setena, y de impacto social por parte del gobierno.

Además, se comprometieron a examinar los "temas de interés relativos al contrato" del muelle que construiría la firma holandesa APM Terminals. No obstante, la defensora Monserrat Solano no precisó si se refieren a la cláusula 9.1 que otorga a la concesionaria la exclusividad en la carga y descarga de contenedores.

También discutirán sobre la adopción de acciones y medidas según los resultados que arrojen los estudios de impacto del proyecto del nuevo muelle.

En cuarto lugar deberán estudiar alternativas de desarrollo portuario para la provincia de Limón y finalmente, tendrán que construir mecanismos para darle seguimiento al cumplimiento de las acciones acordadas.

La próxima reunión fue programada para el siguiente viernes a las 10:00 a.m., en las oficinas del ente defensor en San José.

Por otro lado, ambas partes estuvieron de acuerdo en la medida implantada por la Defensoría de no referirse al fondo del conflicto fuera de la mesa de diálogo, por lo que no respondieron declaraciones a la prensa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad