“Los pluses tienen que tocarse en algún momento”​, dice sindicato BCR tras recortar beneficios

​Junta Directiva y trabajadores acordaron reducción en cesantía, incentivos y horas extra

22/07/15 | 10:28am

El secretario general del sindicato del Banco de Costa Rica (BCR), Róger Muñoz, afirmó este miércoles que los pluses salariales de sus empleados "tienen que tocarse en algún momento".

Así lo manifestó, en el programa Nuestra Voz, luego de que la Junta Directiva de la entidad acordó con los trabajadores la reducción en pagos por cesantía, horas extra e incentivos.

"El tipo de negociación y las partes en que se ceden benefician a todo el país, no nos vamos a encerrar solo en el ámbito del BCR", manifestó el sindicalista.

Muñoz dijo que no es fácil quitar los beneficios tal y como lo quieren "muchos políticos" porque los trabajadores tienen endeudamientos de acuerdo con su nivel de ingreso.

secretario general del sindicato del bcr, róger muñoz

El acuerdo consiste en calcular el pago de cesantía con 20 días de salario al mes y no 30 días, como se establecía en la convención colectiva anterior. También bajar de 2,5 a 1,5 veces el cálculo del pago de cada hora extra.

La presidenta de la Junta Directiva, Paola Mora, manifestó que la negociación con los representantes de los trabajadores para el cambio en la convención colectiva se venía dando desde hace dos semanas.

"Hay un alto sentido consciencia de los trabajadores", expresó la funcionaria


presidenta del bcr, paola mora

La nueva convención colectiva deberá ser enviada al Ministerio de Trabajo que su validez, añadió Mora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad