Sindicatos anuncian que huelga se extenderá a celebraciones del Día de la Independencia

Dirigente reitera llamado al diálogo con diferentes actores sociopolíticos

13/09/18 | 18:29pm

Las organizaciones sindicales anunciaron que su huelga indefinida contra el plan fiscal se extenderá a las celebraciones del Día de la Independencia.

Para el 14 de setiembre, fecha en la cual se realiza el tradicional desfile de faroles, los gremios de trabajadores del sector público llevarán a cabo una concentración en las afueras de la Casa Presidencial, a partir de las 10:00 a. m.

En horas de la tarde, los manifestantes se trasladarán a Cartago, aunque se reservaron detalles de en qué consistirían sus actividades.

De esa manera, las agrupaciones laborales coincidirían con los actos protocolarios que el presidente Carlos Alvarado tiene prevista en su agenda. Por ejemplo, a las 6:00 p. m. en Las Ruinas, el mandatario recibirá la Antorcha de la Libertad Centroamericana y llevará a cabo los anuncios de los acordado en la sesión del Consejo de Gobierno.

"Cualquier cosa que pueda ocurrir, cualquier inconveniente los días 14 y 15, serán responsabilidad del Gobierno de la República porque nosotros siempre hemos pedido diálogo, lo hemos reiterado, les hemos pedido reiteradamente que abra un proceso de diálogo social con diferentes actores sociopolíticos y esto no ha sido posible", advirtió la secretaria general adjunta de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), Martha Rodríguez.

En conferencia de prensa, este jueves, los representantes sindicales insistieron en la necesidad de que el gobernante los llame para reunirse, situación que Alvarado ha descartado hasta que no se levanten las movilizaciones que iniciaron el lunes.

Rodríguez estuvo acompañada de la presidenta Asociación de Profesionales de Segunda Enseñanza (APSE), Mélida Cedeño, y la secretaria general de Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Carmen Brenes, quienes avisaron que las manifestaciones continuarán la próxima semana, aunque no revelarán los detalles hasta el sábado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad