Sindicatos del ICE, INS y Recope valorarán este lunes apoyo a huelga en Limón

Dirigentes gremiales se reunirán con sindicato de Japdeva

26/10/14 | 17:55pm

Organizaciones sindicales del ICE, INS y Recope se reunirán este lunes al mediodía con el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), con el fin de valorar el apoyo a la huelga que se mantiene en Limón desde el pasado miércoles.

secretario general de anep, albino vargas

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, confirmó este domingo por la tarde que dirigentes de los 15 gremios irán a Limón para reunirse con los trabajadores de los puertos.

Entre los sindicatos que irán a la provincia del Caribe, se encuentran el Frente Interno de Trabajadores del Instituto Nacional de Seguros (INS), el Frente Interno de Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el sindicato de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope), el Sindicato Nacional de Enfermería y ANEP.

Vargas explicó que el propósito del encuentro es recabar información que permita valorar la situación de los puertos de Moín y Limón para elaborar un plan de acción que apoye el movimiento huelguista.

Los empleados de Japdeva se oponen al artículo 9.1 del contrato de concesión entre el Estado y la empresa concesionaria APM Terminals, que le otorga de forma exclusiva el manejo de contenedores al megapuerto que construirá la firma holandesa en el país.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad