Sindicatos insistirán en rechazo a reforma fiscal durante marcha de 1 de mayo

Movimiento arrancará a las 9:00 a.m. del parque de La Merced y tomará Avenida Segunda hasta la Asamblea Legislativa

30/04/18 | 09:55am

La férrea oposición de los sindicatos a la reforma fiscal que actualmente se tramita en la Asamblea Legislativa se convertirán nuevamente en consignas este martes durante la tradicional marcha del 1 de mayo.

Las diferentes organizaciones gremiales se preparan para tirarse a las calles josefinas a partir de las 9:00 a.m. arrancando del Parque de La Merced.

Los sindicatos tomarán Avenida Segunda en dirección a la Asamblea Legislativa donde culminará la marcha.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, pidió a los trabajadores a sumarse al movimiento pues aducen que el expediente 20.580 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas es nocivo para ellos.

"Es importante que sigamos dando estas luchas, este segundo momento que sería este 1 de mayo y diferentes actividades que tendremos durante el mes con la nueva Asamblea Legislativa", externó el sindicalista.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, celebró que los actuales legisladores no hayan podido aprobar el proyecto de ley de reforma fiscal, sin embargo, llamó a no bajar la guardia y auguró más movimiento durante mayo.

El pasado 25 de abril una multitudinaria marcha convocada por los sindicatos se manifestó en San José nuevamente en contra del expediente 20.580.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad