Sindicatos rechazan, por unanimidad, acuerdo con el Gobierno y continuarán en huelga

​Gobierno suspendió reunión programada para hoy en la Casa Arzobispal

Dinia Vargas y David Delgado

30/09/18 | 16:20pm

Los seis gremios sindicales con los que el Gobierno de la República se encontraba negociando para levantar la huelga contra el plan fiscal, se unieron en un absoluto rechazo al intento de acuerdo que pretendía poner fin al movimiento social el lunes.

La tarde de este domingo, a las 3 p. m., estaba programada una reunión entre todas las partes en la Casa Arzobispal, en San José, sin embargo, la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal comunicó que la reunión se trasladaría por petición del Gobierno para el lunes, sin detallar hora ni lugar.

A pesar de que al sitio acudieron los ministros Steven Núñez (de Trabajo y Seguridad Social), Marcia González (de Justicia y Paz) y Pilar Garrido (de Planificación), no brindaron declaraciones la prensa y se retiraron del lugar poco después de las 3 p. m. sin dar explicaciones.

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, se mostró sorprendido por la decisión. Por su parte, Gilbert Díaz, del SEC, señaló: “La respuesta de todas las organizaciones que han manifestado su descontento al proyecto 20.580 es de que la huelga continúa mañana con más fuerza”, dijo.

“Como ustedes pueden observar, el Gobierno vino y se fue por la puerta de atrás”, añadió.

El ministro de Trabajo, Steven Núñez, convocó para las 4:15 p. m. una conferencia con los medios en su despacho.

Esta mañana, los sindicatos de ANEP, APSE, ANDE, SEC y FIT-ICE habían rechazado el texto de consulta del acuerdo con el Gobierno, mientras que UNDECA y el SINAE, del sector salud, manifestaron estar de a favor del acuerdo. Sin embargo, estos dos últimos sindicatos cambiaron su postura en la tarde y se unieron a los primeros gremios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad