Sirio zancadilleado por periodista húngara llega con sus dos hijos a España, donde obtendrá asilo

Nueva vidaTrabajará como entrenador de fútbol y vivirá en un apartamento pagado por las Escuelas de Entrenadores de Fútbol españolas

El refugiado sirio a quien una periodista húngara zancadilleó la semana pasada, llegó a España donde las autoridades le concederán el asilo, anunció este jueves el ministerio español del Interior.

"No voy a poner ningún obstáculo ni ninguna objeción a que esta persona (...) pueda acoger a su familia siria, estar en Getafe (en las afueras de Madrid) y rehacer su vida, integrarse en España y ser feliz", afirmó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Osama Abdul Mohsen, que entrenó a futbolistas de primera división en Siria, llegó el miércoles por la noche junto a dos de sus hijos a Getafe, tras recibir una invitación de una escuela de entrenadores de fútbol.

Un vídeo en el que se veía como una periodista lo zancadilleaba el pasado 9 de septiembre, mientras huía de la policía húngara con su hijo Zaíd en brazos, dio la vuelta al mundo. Su mujer y sus otros dos niños siguen en Turquía.

Miguel Ángel Galán, director del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), invitó al refugiado a España tras leer en un diario que había sido entrenador del Al Fotuwa, equipo de la primera división siria.

"El principio humanitario está prevaleciendo por encima de toda consideración", afirmó el ministro, que aclaró que la situación de Mohsen es "extraordinaria" y que no puede generalizarse.

Fernández Díaz aprovechó para recordar la postura del gobierno español, que aboga por una intervención militar internacional en Siria para acabar con la crisis de los refugiados, defiende la expulsión de los inmigrantes que se desplazan por motivos económicos y considera necesario un plan de ayuda para África.

España se comprometió a aceptar más de 17.000 refugiados de los cientos de miles que llegaron desde enero a Europa, huyendo de Siria y de otros países en guerra.

Vídeo: Euronews