No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Sistema de baja presión en el Caribe

Influencia de sistema de baja presión en el Caribe intensificará lluvias en Costa Rica este sábado

​Condiciones se mantendrán hasta este domingo 22 de noviembre

La influencia de un sistema de baja presión situado al norte de Panamá intensificará las lluvias en Costa Rica este 21 y 22 de noviembre.

El fenómeno, que corresponde a un área con menor presión atmosférica respecto a sus alrededores, ocasionará que la Zona de Convergencia Intertropical se desplace sobre el país, explicó a AmeliaRueda.com el especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Diego Naranjo.

A este elemento se le suma la inestabilidad que ocasionó el paso de la onda tropical 53.

Se espera que los aguaceros más fuertes se centren en el Pacífico Central y Sur durante la tarde y noche. En esos periodos se prevén lluvias más aisladas en el Pacífico Norte.

El meteorólogo vaticinó nubosidad y precipitaciones dispersas en el Valle Central, al igual que para el Caribe y la Zona Norte.

"La influencia de este sistema continuará el día de mañana (22 de noviembre) y es muy probable que se repitan las mismas condiciones, nada más que las lluvias podrían comenzar en la mañana en la zona del Pacífico", señaló Naranjo.

El experto dijo que además se le da seguimiento a las ondas tropicales 54 y 55 que se cree llegarán a la región a inicios de la próxima semana.