Sistema de baja presión generará aumento de lluvias en el Pacífico y Valle Central a partir de este

​Lluvias en Valle Central se intensificarán a partir de las 2 de la tarde, con posibilidad de tormenta eléctrica.

09/09/14 | 13:58pm


El efecto de un sistema de baja presión ubicado en el Océano Pacífico, generará un incremento en las lluvias a partir de la tarde de este martes en las regiones del Pacífico Norte, Central y Valle Central del país, según reporta el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

De acuerdo con el meteorólogo del IMN, Daniel Poleo, la presencia de este fenómeno se produce por el ascenso en las masas de aire. Este tipo de sistemas genera periodos de lluvias y aumento en la nubosidad, así como ráfagas de viento.

Para este martes, el IMN espera que se den fuertes lluvias en el Pacífico Norte y Central a partir de las dos de la tarde y hasta las ocho de la noche. En el caso del Valle Central, el IMN espera lluvias fuertes con posibilidad de tormenta eléctrica a partir de las dos de la tarde y hasta las siete de la noche.

"Estas precipitaciones no serán tan fuertes como las del viernes pero sí son de cuidado. Como tenemos un sistema de baja presión las lluvias aumentan, por lo cual la gente debe tomar los cuidados correspondientes", dijo Poleo.

Según señaló Poleo, en el Pacífico Central y Norte se prevén acumulados de lluvias de hasta 20 milímetros, mientras que en el Valle Central serán de entre 20 y 40. En toda la región Pacífico se espera que los acumulados sean de entre 40 y 80 milímetros.

meteorólogo, daniel poleo

Según dijo Poleo, este fenómeno continuará hasta el miércoles con mayor intensidad.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad