​Sistema de exoneraciones fiscales requiere revisión, coinciden diputados

Proponen que se discutan exenciones a cooperativas, zonas francas y combustible para pescadores

19/05/15 | 11:33am


Diputados de distintas fracciones legislativas coincidieron este martes, en el programa Nuestra Voz, que es necesario discutir el régimen de exoneraciones fiscales que tiene el país para mejorar los ingresos públicos y evitar abusos.

El proyecto de ley para reducir las exoneraciones fiscales, impulsado por el Poder Ejecutivo desde abril anterior, elimina cerca de esos 220 beneficios. Sin embargo, mantiene exoneraciones a zonas francas, en el combustible para pescadores y a grandes cooperativas.

Diputado del pusc, luis Vásquez

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Vásquez, advirtió que algunas exoneraciones fiscales ayudan a sectores con menos ingresos en el país y dijo que estas deben ser revisadas con mayor cuidado. Sin embargo, cuestionó los beneficios que gozan las grandes cooperativas.

El jefe de la bancada del Frente Amplio (FA), Gerardo Vargas, anunció que se reunirá con representantes de distintas cooperativas y con el rector de la Universidad Earth para evaluar el mantenimiento de las exenciones que gozan esas instituciones.

Aclaró que su partido no tiene una posición definida sobre el proyecto, aunque indicó que procurarán eliminar aquellas exoneraciones que consideren "privilegios" o "lujos".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad