Sitio web tico permite a hombres y mujeres autoanalizar sus conductas machistas

El INAMU pretende erradicar violencia contra las mujeres con la campaña ​"Machista en rehabilitación"

25/09/15 | 14:25pm

Hombres y mujeres podrán hacer un autoanálisis y reflexionar sobre las conductas machistas, sobre todo las más sutiles y arraigadas, arraigadas en nuestra sociedad, accediendo al sitio web machistaenrehabilitacion.com.

Esto es lo que pretende el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) con el sitio web "Machista en rehabilitación", cuya segunda etapa se lanzó este viernes.

El sitio web es una posibilidad de acercarse a un público que no asiste a procesos formales -por pena o falta de tiempo - y que encuentra respuestas en estas herramientas individuales, explicó la ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora.

A la actividad asistieron el experto español en masculinidad y violencia de género, Miguel Llorente, y el jerarca del programa de violencia intrafamiliar de la Fuerza Pública, Raúl Morales.

"La utilidad de una herramienta web como esta es que los hombres la pueden ver en privado y así cuestionarse", explicó el español.

En el sitio web se pueden encontrar relatos, tests, historias, y artículos. Según datos del INAMU, siete meses después de su lanzamiento el año pasado la herramienta contó con más de 73mil visitas a nivel nacional e internacional.

Video y fotografía tomados de: www.machistaenrehabilitacion.com

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad