​Sobreexposición pública del Presidente preocupa a equipo de comunicación del Gobierno

​Apariciones del gobernante vestido con trajes tradicionales ha generado críticas y "memes" en su contra.

23/09/15 | 10:25am

La sobreexposición pública del mandatario costarricense Luis Guillermo Solís, y los efectos que esto ha tenido en su imagen, traducido en expresiones ofensivas y memes a través de redes sociales, preocupa al equipo de Comunicación de Casa Presidencial.

ministro de comunicación, mauricio herrera

Así lo hizo ver el ministro de Comunicación Mauricio Herrera, al señalar este miércoles en el programa radiofónico Nuestra Voz que el tema ha sido motivo de reuniones y lo han hablado con el Presidente, a fin de tratar de evitar un deterioro en su imagen ante la opinión pública.

Uno de los aspectos que según Herrera ha generado críticas es la aparición del gobernante en actividades públicas vestido con trajes tradicionales.

Lo hizo por ejemplo en su más reciente gira a Limón cuando recibió de regalo un traje típico de los afrodescendientes con motivo del Día del Negro el 31 de agosto, y también lo hizo en julio pasado cuando utilizó el uniforme de gala de los Bomberos, con motivo de la celebración de su 150 aniversario.

"Claro que ha habido memes y burlas por algunos vestidos tradicionales o trajes que en algún momento el Presidente ha utilizado", enfatizó el funcionario.

No obstante, Herrera aclaró que el gobernante lo ha hecho no con el afán de exhibirse sino como muestra de gratitud y reconocimiento. Solís también es afrodescendiente. Rechazar propuestas de este tipo -dijo- puede representar una ofensa o desaire para quienes tienen estas muestras con el Presidente.

Herrera considera que el Mandatario ha sufrido una sobreexposición, principalmente en su primer año de gobierno, pero es "un asunto que hemos venido trabajando", no sin recibir cuestionamientos en el camino.

ministro de comunicación, mauricio herrera

"Cuando hemos tomado la decisión de limitar la exposición del presidente, a menudo recibimos críticas e insultos por tratar de controlar la forma en que se expone", confesó el funcionario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad