Solicitud para ajustar tarifas un 3,3% no afectará a clientes, dice Gerente de Electricidad del ICE

​El plan propuesto por el ICE también contempla variaciones causadas por fenómenos naturales, como El Niño

31/07/14 | 10:31am


El ajuste en un 3,3% de la tarifa del servicio eléctrico que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) solicitó este miércoles para cubrir los gastos de importación de electricidad no afectará a los usuarios, pues el porcentaje ya estaba incluido en una solicitud de aumento anterior, afirmó Luis Pacheco, gerente de Electricidad de la institución, durante una entrevista para el programa Nuestra Voz.

Pacheco explicó que este aumento estaba considerado dentro del planteamiento que el ICE le realizó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) para mantener la tarifa plana por 18 meses, y el cual fue aprobado el 27 de junio anterior.

Francisco garro, director de demanda electrica, ice

Sin embargo, debían cumplir con el trámite de enviar la solicitud de manera trimestral para el caso de los gastos por importación.

En ese sentido, Francisco Garro, director de Demanda Eléctrica del Institutó señaló que la entidad no ha variado el compromiso de mantener la misma tarifa hasta diciembre de 2015

"Trimestralmente la Aresep revisa el cargo variable de los combustibles y fija los precios de éstos, por esta razón enviamos a la Autoridad Reguladora una solicitud de aumento, que no variará el valor de las facturas a los usuarios", amplió.

Según los funcionarios, el incremento del costo de importación se distribuyó a lo largo de los 15 meses que el Gobierno se comprometió a mantener como tarifa plana.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad