Solidaristas,Carlos Alvarado,Sesión de diálogo,Noticias,Costa Rica
Carlos Alvarado, presidente de la República

Arranque fallido de diálogo convocado por Presidente Alvarado: solidaristas cancelan primera cita

"No apoyamos encuentros bilaterales”, respondieron al mandatario

06/10/20 | 08:37am

El Movimiento Solidarista canceló su cita con el presidente de la República, Carlos Alvarado, prevista para las 7:30 a.m. de este martes 6 de octubre.

Se trataba del primer encuentro del mandatario en el inicio de un proceso que llamó “sesiones de diálogo” para lograr retomar la paz en el país ante los movimientos de protesta que se mantienen en carretera desde hace una semana.

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (Conasol), Raúl Espinoza, dijo que el encuentro se canceló porque ellos creían que la reunión era multisectorial, es decir, con representantes de diferentes sectores del país y al darse cuenta que era solo con ellos, desistieron de ese mecanismo de diálogo.

“Nos hemos enterado que la reunión no es multisectorial, sino que están convocando a sectores de manera individual, creemos que este esfuerzo loable, ciertamente presenta dificultades para elaborar una propuesta inclusiva y consensuada por los sectores sociales y productivos, que es lo que todos deseamos para el bien del país”, dijo Espinoza.

carta

En AmeliaRueda.com solicitamos una reacción a la Presidencia de la República ante el fracaso en el inicio del proceso de diálogo con sectores, sin embargo, mediante la oficina de prensa indicaron que “pronto pasaremos una reacción”.

Por medio de un comunicado de prensa Conasol indicó que “estamos totalmente anuentes a colaborar en esta tarea, pero nos parece que debe ser un esfuerzo colectivo y no individual”, agregó el representante de dicho sector.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad