Solís tomará una semana de vacaciones antes de someterse a cirugía de cadera el 24 de mayo

El mandatario aseguró que valora “muy positivamente” una oferta que le hicieron para ser profesor en la Universidad Internacional de Florida

07/05/18 | 14:50pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, se tomará una semana de vacaciones antes de someterse a una cirugía de cadera el próximo 24 de mayo en el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en San José.

La mañana de este lunes, el mandatario confirmó que se mantendrá de viaje “en algún lugar del país, acompañado de su esposa, Mercedes Peñas Domingo, y su hija menor, Inés Solís Peñas.

“Queda el expresidente, queda el papá con una deuda con Inés, que tengo que saldar en los próximos ocho días. Vamos a tomar unas cortas vacaciones y después de eso prepararme para mi cirugía que será el 24 de mayo”, manifestó el gobernante una vez finalizado su último acto público en el ejercicio del cargo.

El mandatario además aseguró que valora “muy positivamente” una oferta que le hicieron para ser profesor en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), aunque no brindó mayor detalle.

Al quirófano

Consultado por AmeliaRueda.com sobre la peligrosidad de la intervención quirúrgica, Solís respondió: “Todas las operaciones lo son en algún sentido; uno nunca sabe cuando lo van a mandar a llamar del otro barrio. Es una operación que se hace muy frecuentemente, es una operación grande que tarde un par de horas. Es muy invasiva, tienen que cortar, literalmente, la cabeza del fémur y colocar una pieza en su lugar, pero se hace muchas veces en el país y espero que me vaya bien”.

Luego de la intervención, el presidente tendrá que guardar descanso por dos meses para su recuperación y rehabilitación. Una vez cumplido el plazo, deberá “poner en orden los papeles de ciudadano”, entre ellos la declaración de bienes de la Contraloría General de la República, documentos de entidades financieras, su licencia y otros.

Fotografías: Presidencia de la República

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad