Solís valora invitar a Presidente electo para que lo acompañe a Cumbre de las Américas

​Donald Trump confirmó su presencia en el evento a celebrarse el 13 y 14 de abril en Perú

03/04/18 | 13:44pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, valora invitar a quien será su sucesor, Carlos Alvarado Quesada, a la Cumbre de las Américas para que pueda conocer a otros mandatarios de la región.

La tarde de este martes, en conferencia posterior al Consejo de Gobierno, el gobernante explicó que ha tenido que reconsiderar su asistencia al evento en los últimos días dada la confirmación de gran cantidad de homólogos suyos, entre ellos el presidente estadounidense Donald Trump.

La Cumbre se llevará a cabo este año en Lima, Perú, el 13 y 14 de abril. El tema central de la actividad será la lucha contra la corrupción.

"Es cierto que he considerado la posibilidad de invitar la posibilidad de invitar al señor Presidente Electo pero no hay nada confirmado al respecto", indicó Solís.

El mandatario indicó que esa posibilidad no se la ha externado aún al ganador del proceso electoral que culminó el domingo. "Entendiendo que él tiene una agenda complicada en el que incluye designaciones del gabinete y actos protocolarios del traspaso de poderes", dijo.

Justamente ese último punto llevó al Mandatario a reiterar su mensaje al futuro Presidente, de que se pone a sus órdenes para encuentros que agilicen el periodo de transición del mando. De momento, Solís estima que la reunión no se concretará hasta la semana próxima.

Solís recordó que en 2014, cuando resultó electo, la entonces mandataria Laura Chinchilla Miranda aprovechó para presentarlo a sus pares, situación que le agradece y de la cual afirma resultó bastante enriquecedor.

Fotografía: Casa Presidencial

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad