Solís viajará a Nueva York el próximo mes a su primera intervención en la ONU y a promover inversion

​Mandatario hablará sobre derechos de los pueblos indígenas y cambio climático

08/08/14 | 18:30pm

El mes entrante el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, viajará a Nueva York a su primera Asamblea Nacional de las Naciones Unidas (ONU) y a perseguir la instalación de nuevas inversiones en el país.

Las fechas exactas de la visita aún están por definirse en la Presidencia, pero será entre el 20 y 28 de septiembre.

En el seno de la ONU Solís hablará por primera vez con los líderes mundiales acerca de los derechos de los pueblos indígenas y el impacto del cambio climático en el mundo. De momento la Cancillería de la República no ha confirmado si el Mandatario tendrá alguna reunión bilateral con alguno de sus homólogos.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, quien junto con el canciller de la República, Manuel González, acompañará a Solís en su viaje, dijo que esta visita a Nueva York tendrá un contenido más político que comercial; sin embargo, junto con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) se trabaja en la presentación del Presidente ante unos 250 empresarios.

Mora acotó que entre el grupo de empresarios destacan los que se dedican a actividades ligadas a la alta tecnología, servicios financieros, manufactura y sector el farmacéutico. Se intentará también persuadir a firmas en el area agroindustrial.

Ministro de Comercio, Alexander mora

Esta será la segunda visita de Solís a esta ciudad estadounidense, a mediados de junio la visitó en busca de inversiones.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad