Solo 2 de cada 10 ticos creen que son buenos tiempos para comprar casa o carro

Resultados se basan en Índice de Confianza del Consumidor elaborador por la Escuela de Estadística de la UCR

07/12/14 | 16:59pm

Solo 2 de 10 diez costarricenses creen que los próximos seis meses son un buen momento para comprar casa, mientras que solo un 15 por ciento piensa que será una época óptima para adquirir un carro.

El Índice de Confianza del Consumidor elaborado por la Escuela de Estadística de la UCR reveló que la mayoría de la población, el 55 por ciento de los ticos, considera que el próximo semestre será un mal momento para comprar vivienda, mientras que el 45 por ciento piensa lo mismo sobre la posibilidad de adquirir un vehículo.

investigador escuela de estadística de la ucr, johnny madrigal

El investigador de la Escuela de Estadística de la UCR, Johnny Madrigal, explicó que la expectativa en cuanto a compra de casa es diez puntos porcentuales peor a la de hace un año cuando el 45 por ciento creía que era un mal momento para adquirir una vivienda.

En cuanto a la expectativa de compra de carro hace un año era peor con un 55 por ciento, sin embargo para Madrigal los constantes accesos a créditos, las ferias de automóviles y las facilidades que ofrecen las agencias ayudaron a reducir ese indicador en diez puntos con respecto a noviembre del 2013.

El Índice de Confianza del Consumidor es un estudio trimestral que realiza la Escuela de Estadística de la UCR. Para obtener los resultados de noviembre fueron consultadas 711 familias de todo el país vía telefónica entre el 3 y el 18 de noviembre.

El estudio completo puede verlo en el siguiente documento digital.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad