Allison Bonilla,Judiciales,homicidio,Género,Mujeres
​El sospechoso alega haber confesado al crimen tras "tortura psicológica y física", según su abogado.

Sospechoso de asesinar a Allison Bonilla se declara inocente en audiencia, confirma abogado

​El sospechoso alega haber confesado al crimen tras "tortura psicológica y física", según su abogado.

28/09/20 | 09:40am

Pese a haber confesado al asesinato de Allison Bonilla a principios de mes, el sospechoso de apellidos Sáncez Ureña se retractó y se declaró inocente en una audiencia judicial, según confirmó su abogado, Francisco Herrera, a AmeliaRueda.com.

De acuerdo con Herrera, su cliente alegó ser víctima de "tortura psicológica y física", por lo que incluso buscará que se le revoque la prisión preventiva y pasar a medidas cautelares menos gravosas como la firma periódica.

"Lo que sigue es presentar mañana un cambio de medida cautelar basado en esa tortura y ese tipo de cosas. Buscaría una medida cautelar menos gravosa. Yo buscaría que firme una vez cada siete días", aseguró el abogado del sospechoso.

Lea: Vecino de Ujarrás confesó asesinato de Allison Bonilla, asegura abogado de la familia

Sánchez Ureña confesó el pasado 4 de septiembre al asesinato de la joven, según informó en ese momento el abogado de la familia víctima. En su declaración inicial, el sospechoso aseguró secuestrar a la joven de 18 años, abusar sexualmente de ella y asesinarla.

Tras la declaración, el sospechoso recibió 6 meses de prisión preventiva como medida cautelar, fundamentado en el peligro de fuga, posible obstaculización del proceso de investigación y su relación con la desaparición de Bonilla.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún continúa investigando el paradero del cuerpo de la víctima, quien lleva desaparecida desde el 4 de marzo cuando regresaba a su casa en Paraíso de Cartago.

Recientemente, las autoridades judiciales identificaron prendas de la joven en un botadero de basura en Cachí, Cartago. Desde el 8 de septiembre los agentes judiciales buscan el cuerpo de la joven en este botadero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad