Sube a 23 la cantidad de muertos y a 57 los desaparecidos por temporales en sur de Chile

​Las inusuales lluvias han arrasado con pueblos enteros

AFP

01/04/15 | 13:55pm

La cifra de muertos y desaparecidos por el inusual temporal en el árido norte chileno sigue subiendo, dejando en evidencia la devastación de pueblos enteros arrasados por aludes y poniendo a prueba la capacidad de Chile para soportar sucesivas catástrofes.

Transcurrida una semana desde el inicio de la tragedia, el balance oficial de muertos se elevó a 23, mientras que los desaparecidos alcanzan 57 y los damnificados suman más de 22.000.

Conforme pasan los días y avanzan las tareas de limpieza y despeje de vías cubiertas por las aguas, se han encontrado más cuerpos -en su mayoría enterrados en el lodo-, pero también ha aumentado el número de desaparecidos.

La zona más afectada es la región de Atacama, 800 km al norte de Santiago que, de acuerdo a las autoridades, soportó 17 aludes simultáneos producto de las intensas lluvias que derritieron la nieve de sectores precordillerados y arrastraron con fuerza las aguas hasta valles y quebradas.

En el poblado de Chañaral, la crecida del río El Salado dividió al pueblo en dos, arrastrando a su paso decenas de casas, autos y escombros. Es allí donde se concentra la búsqueda de desaparecidos y donde cada día se hallan más muertos.

"Estoy convencido de que aparecerán más cuerpos", dijo a medios locales Yerko Guerra, gobernador de Chañaral.

Video: Euronews en Español.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad