Sube a tres el número de muertos por terremoto en Ecuador

​Al menos 30 personas duermen en refugios, según informó el alcalde de Quito

AFP

13/08/14 | 09:24am

Cuerpos de rescate recuperaron este miércoles el cadáver de un hombre, con lo que aumentó a tres el número de víctimas mortales por el fuerte temblor que remeció a Quito, Ecuador, y sus alrededores el martes.

El cadáver fue hallado en un pozo de agua en Catequilla, un cerro próximo a la capital que se desprendió a causa del terremoto de 5,1 grados de magnitud, seguido de decenas de réplicas.

El ministro del Interior, José Serrano, confirmó, desde su cuenta de Twitter, el hallazgo.

"La imagen que tenemos de rescate del cuerpo en Catequilla es dramática, no la publicaremos por respeto a los familiares", escribió el funcionario.

La víctima corresponde, al parecer, a un obrero que trabajaba en la construcción de un puente sobre el río Monjas, ubicado a 30 kilómetros del norte de la ciudad, de 2,6 millones de habitantes.

Los otros dos muertos son un hombre que trabajaba en una cantera, presuntamente ilegal, también en Catequilla, y un niño que quedó aplastado, sobre cuyo deceso no se conocen más detalles, de acuerdo con informes oficiales.

Decenas de socorristas, apoyados por perros de búsqueda, trabajan en el rastreo de otra persona desaparecida en Catequilla.

El martes anterior, la Secretaría de Gestión de Riesgos dio cuenta de tres desaparecidos y ocho heridos.

El temblor, con epicentro en la zona de la localidad de la Mitad del Mundo, en la provincia de Pichincha (capital Quito), se produjo el martes y fue seguido por 45 réplicas de hasta 4,1 grados de magnitud, según el más reciente informe del Instituto Geofísico.

El sismo, que se sintió en varias partes del país, remeció edificios y casas y ocasionó derrumbes en las canteras de la Mitad del Mundo, una localidad turística donde se erige un monumento a la línea ecuatorial que divide el planeta en dos hemisferios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad