Sur de Chile intenta ponerse en pie, cubierto por las cenizas del volcán Calbuco

​Volcán ha emitido unos 210 millones de metros cúbicos de ceniza.

AFP

26/04/15 | 16:27pm

Los pobladores de las zonas del sur de Chile afectadas por la erupción y las cenizas del volcán Calbuco avanzaban este domingo con ayuda del ejército en las tareas de limpieza, en medio de preocupaciones por pronósticos de lluvia y de una eventual nueva erupción.

Los pobladores buscaban sacar rápidamente las cenizas de techos y calles ante los pronósticos de lluvia para lunes y martes, mientras los expertos no descartan la posibilidad de una nueva erupción del macizo, tras las dos potentes erupciones registradas los pasados miércoles y jueves.

Un mar de cenizas

El Calbuco, que ya ha emitido 210 millones de metros cúbicos de cenizas, quedó en los registros históricos del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile como el quinto volcán con mayor emisión de cenizas.

El polvo complicó desde el jueves el tránsito aéreo internacional del Cono Sur, provocando demoras y retrasos en varios vuelos internacionales desde y hacia Chile, Argentina y hasta en Uruguay.

Asimismo, en Bariloche (sur de Argentina) este domingo salieron y arribaron algunos vuelos, pero en la tarde se cancelaron partidas y arribos.

Pasado el mediodía la Dirección Meteorológica de Chile informó a través de su cuenta en Twitter que las cenizas volcánicas llegaron a Santiago "sobre los 7.5 km de altura".

Asimismo, alertó que "se espera que las cenizas volcánicas se mantengan en constante desplazamiento al noreste en dirección del territorio argentino".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad