Suspensión es "desproporcionada" y "arbitraria", dice auditora del MOPT​

​Tribunal Contencioso ordenó al Ministro del Obras Públicas y Transportes restituir en el cargo a Irma Gómez este jueves

04/09/14 | 18:10pm

"Desproporcionada", "sin fundamento" y "arbitraria". Así calificó la auditora del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Irma Gómez, la suspensión de seis meses sin goce de salario que le impuso el Ministro de esa cartera este miércoles.

Gómez acudió al Tribunal Contencioso Administrativo la mañana de este jueves y presentó una solicitud de medida cautelar para revocar la suspensión y volver a su puesto. El Tribunal acogió la medida y ordenó al MOPT restituir a la funcionaria en su cargo.

auditora del mopt, irma gómez

De acuerdo con Gómez, la suspensión impuesta por el ministro Carlos Segnini no tiene asidero. A la auditora del MOPT le mantienen un procedimiento abierto por "comportamientos arbitrarios y presunto hostigamiento laboral" de acuerdo con diferentes acusaciones presentadas por funcionarios de la institución.

El ministro del MOPT, Carlos Segnini, explicó que la medida de suspensión no era una sanción y debería regir solo mientras se lleva la investigación contra Gómez.

La suspensión de seis meses con goce salarial quedó en firme la tarde de este miércoles por orden del despacho del Ministro del MOPT, pero fue anulada en menos de 24 horas por el Tribunal Contencioso de forma provisional mientras se resuelve el fondo del caso en esa misma instancia judicial.

El MOPT tiene tres días para responder sobre la medida cautelar presentada por Vargas y explicar sus razones.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad