Sutel rechaza integración de empresas Tigo y Telecable

​Superintendencia de Telecomunicaciones teme por concentración de mercado, afirma gerente de Tigo

29/04/15 | 09:58am

Las empresas de televisión de paga e Internet, Tigo y Telecable no podrán continuar con su proceso de integración para formar una sola compañía, así lo resolvió la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

El 19 de diciembre anterior ambas compañías presentaron ante la Sutel una solicitud formal para que se autorizara el proceso de fusión en una sola firma empresarial.

gerente de asuntos corporativos de tigo, norman chaves

El gerente de relaciones corporativas de Tigo, Norman Chaves explicó que el jueves 23 de abril recibieron la notificación de la Sutel en la que rechaza el proceso de integración.

Chaves afirmó que el regulador adujo razones de concentración de mercado como el principal argumento para no aprobar la unión de las compañías.

Este martes Tigo presentó ante la Sutel un recurso de revocatoria para pedir que continúe el proceso de integración con la firma Telecable.

La resolución de la Sutel destaca preocupaciones por parte del operador sobre posible concentración de clientes en determinadas zonas del país donde operan otras empresas que ofrecen los mismos servicios con carteras más pequeñas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad