Tabla motorizada revoluciona el mundo del surf

Tecnología​La “Jetson surboard” fue diseñada y lanzada al mercado en España

Una revolucionaria tabla de surf que cuenta con un motor propulsor en la parte trasera, que facilita la toma inicial de la ola así como retomarla durante la práctica, fue lanzada por la empresa española Jetson el pasado 23 de febrero.

"Montando más olas puedes aprender y progresar más rápido, poniendo toda tu concentración en surfear y no en la remada", especificaron los fabricantes, en su página web. Esta es la primera tabla motorizada que se fabrica en Europa.


Jetson se fundó en 2012 por los españoles Iñigo Barrón y Ramón Silva, ambos surfeadores, con el fin de diseñar un objeto que simplificara la actividad del surf sin discriminar el estado del mar, forma física o nivel técnico del surfista.



"La tabla cuenta con un motor brushless que permite, con poco peso y consumo de energía, altas entregas de potencia", afirmó su creador Iñigo Barrón, en exclusiva para Ameliarueda.com.

creador jetson iñigo barron

La tabla también posee un menú de control de 4 velocidades: 25 y 50, para remontar las olas, y 75 y 100 para el take off y escapar de la serie en días malos. Además, tiene unos leds para la capacidad de la batería, temperatura y objetos extraños en la hélice, especificó el surfista español.

Las tablas están hechas de resina de poliéster y fibra de vidrio por la marca Slash Surfboards.

Jetson cuenta con los diseños Marlin 9.5 pies, Grouper 9.3 pies, Wahoo 8 pies, Haddock 6.8 pies y Amberjack de 6.4 pies, cuyos precios van desde ¢1 millón 362 mil, hasta ¢1 millón 785 mil, según el cambio oficial del euro.