TEC graduó a los primeros licenciados en Mecatrónica del país

​460 estudiantes cursan actualmente esta carrera

22/03/15 | 15:24pm

Desde el pasado 13 de marzo, el país cuenta con los primeros Ingenieros en Mecatrónica, una especialidad que mezcla cuatro áreas de conocimiento: electromecánica, electrónica, computación y sistemas de control.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) graduó a 14 jóvenes talentosos, que cumplieron con todos los requisitos del programa de Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica.

Oscar Azofeifa , Daniel Barrantes, Randy Céspedes, Franklin Chávez, Luis Miguel Esquivel, Jacob Hernández, Carlos Hidalgo, William Jiménez, David Alberto Meléndez, Jaime Mora, Mario Vinicio Porras, Kevin Rodríguez, Pablo Rodríguez y Ronald Valverde fueron los primeros en recibir el título de esta especialidad que comenzó a ofrecerse en 2010 en el TEC.

Hace cinco años, cuando se abrió el programa de licenciatura ingresaron 72 estudiantes, hoy día hay 460, explicó la coordinadora de la carrera, Arys Carrasquilla.

Carrasquilla destacó que estos ingenieros vienen a dar respuesta a la demanda de trabajo nacional e internacional que hacen las empresas multinacionales.

coordinadora de ingenieria en mecatrónica, arys carrasquilla

Según datos del TEC, esta ingeniería es una de las 10 carreras universitarias de mayor demanda en el sector servicios.

Para abrir la carrera, el TEC hizo un estudio de mercado en el 2006 sobre la demanda laboral de empresas internacionales, dijo Carrasquilla.

Los profesionales pueden desempeñarse en empresas agroindustriales, instituciones vinculadas con la producción industrial, centros de investigación y y desarrollo de nuevas tecnologías.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad