No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Teletón por la Cultura se queda corto, recauda ₡20 millones para 30 mil trabajadores del sector

Teletón por la Cultura se queda corto, recauda ₡20 millones para 30 mil trabajadores del sector

El dinero entrará al Fondo Nacional de Emergencias de la CNE, que hará llegar las ayudas a las personas beneficiarias

El Teletón por la Cultura que se realizó este sábado 30 de mayo para ayudar a 30 mil trabajadores de este sector se quedó corto en la recaudación a través de donaciones, pues solo se lograron recolectar ₡20.277.326, es decir, unos ¢675 para cada personas.

El dinero recaudado entrará al Fondo Nacional de Emergencias de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que, mediante su plataforma institucional, hará llegar las ayudas a las personas beneficiarias. La ayuda corresponde a productos alimentarios, de limpieza del hogar, higiene personal y desinfección.

Artistas de las artes escénicas, de la música, la danza, la comedia, entre otras manifestaciones artísticas, así como personalidades costarricenses, estuvieron presentes en el escenario del Auditorio Nacional del Museo de los Niños, durante las más de 12 horas en las que apelaron a la solidaridad de la población hacia este sector.

En el lugar también se habilitó una zona para recibir donaciones de alimentos no perecederos.

Las personas trabajadoras del arte y la cultura que deseen postularse como beneficiarios de lo recaudado este sábado, pueden registrarse hasta el próximo 5 de junio en el sitio www.mcj.go.cr/teleton.

Esta maratónica fue esfuerzo conjunto del proyecto Teletón del Club Activo 2030, el Ministerio de Cultura y Juventud, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE), la Unión de Trabajadores de la Música (UTM), la organización Artes Escénicas CR, el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) y el Teatro Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos, existen más de 4.000 personas en condición de pobreza o pobreza extrema que viven del arte y la cultura; justamente este sector es el que sufrió de la suspensión de actividades y cierre de locales en un primer momento y que más tardará en reincorporarse.