​Heredia, San José y Cartago registraron esta madrugada sus temperaturas más bajas de enero

​En San José, la temperatura mínima alcanzó 15 grados centígrados

Joanna Nelson Ulloa

24/01/16 | 14:28pm

Las temperaturas de la madrugada de este domingo en Heredia, San José y Cartago registraron entre uno y dos grados menos que las temperaturas mínimas que normalmente se presentaron este mes de enero, explicó la meteoróloga Gabriela Chinchilla, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

meteoróloga del imn, gabriela chinchilla

Por ejemplo, Cartago tuvo una temperatura de 14 grados centígrados, mientras que en San José y Heredia la temperatura mínima alcanzó 15 grados centígrados.

Las temperaturas mínimas de zonas como Guanacaste, Alajuela y Limón sí se mantienen relativamente parecidas al resto del mes, mencionó la meteoróloga.

meteoróloga del imn, gabriela chinchilla

Este descenso se debe a que el país ha venido experimentando el segundo "empuje frío" en lo que va del año, que viene acompañado de vientos fuertes, detalló la experta.

En cuanto a las ráfagas de vientos, estas alcanzaron 84 kilómetros por hora en Tilarán y en los cerros de Escazú y de Santa Ana, lo cual se considera"bastante intenso para nuestro país", dijo Chinchilla.

En Alajuela, Pavas y Liberia las ráfagas de viento estuvieron entre 60 y 70 kilómetros por hora.

El pasado martes -en Tilarán- se presentaron ráfagas de hasta 98 kilómetros por hora.

Este lunes y este martes, las temperaturas en general estarán más frescas -en comparación con la semana anterior- y se espera que a partir de entre el martes y jueves de la otra semana empiecen a calentar.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad