No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Fotografía con los rostros de Jair Bolsonaro y Fabricio Alvarado

Tengo similitudes con Jair Bolsonaro, dice Fabricio Alvarado

Líder de Nueva República destacó discurso contra la corrupción y de defensa de la familia de Jair Bolsonaro

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado reconoció tener similitudes con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, en temas como la lucha contra la corrupción y defensa de la familia y la vida.

La tarde de este lunes, el exdiputado fue consultado por AmeliaRueda.com sobre el triunfo en las urnas del ultraderechista que comandó el ejército, momento en el que dejó entrever la cercanía entre sus discursos.

"Por supuesto, en la línea de pensamiento nuestra también hay similitudes en cuanto al tema de defender la vida, defender la familia, lo cual nosotros también celebramos", aseveró Alvarado, antes de ingresar a un encuentro con los legisladores que renunciaron al Partido Restauración Nacional (PRN) para unirse a su movimiento Nueva República (PNR).

"Espero, de corazón, que al nuevo presidente Bolsonaro le vaya bien, que traiga desarrollo a un país que se ha visto muy golpeado por el subdesarrollo, la pobreza, por la corrupción. Brasil, precisamente, es en América Latina uno de los países que se ha visto más golpeado por el tema de la corrupción y entre sus primeros discursos, precisamente, ese ha sido uno de sus primeros discursos esa ha sido su tónica: recordarle al pueblo de Brasil que fuertemente por atacar ese mal", añadió.

Cuestionado sobre los adjetivos de misógino y homófobo que recaen sobre la carta con la que el Partido Social Liberal (PSL) llegará al poder en Brasil, Alvarado recordó que a él también se le catalogó de esa manera por defender sus posiciones contra el aborto y el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

"Lo que se diga de un candidato, por la misma experiencia que yo tuve, no me genera a mí pensamientos", recalcó quien alcanzara el segundo lugar en las elecciones presidenciales.

Alvarado anunció el martes anterior que renunciaba al partido del sol debido a la falta de apoyo que percibió de su cúpula y los cuestionamientos que emergieron desde esta tras la derrota en la urnas ante el hoy presidente de la República, Carlos Alvarado.

Bolsonaro, por su parte, superó con un 55 por ciento de los votos válidos emitidos al izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien es cuestionado por ser el ungido del expresidente encarcelado Luiz Inácio Lula Da Silva.

Lea: Ultraderechista Jair Bolsonaro gana segunda ronda y es presidente electo de Brasil.