Tenista Serena Williams hace historia al ganar este sábado su sexto título en Wimbledon

victoria​La estadounidense está a sólo un título de alcanzar el record de 22 Grand Slam que ostenta la alemana Steffi Graff

La número uno del tenis mundial, la estadounidense Serena Williams, ganó su sexto título en Wimbledon (su 21er Grand Slam), al derrotar este sábado en la final a la española Garbiñe Muguruza.

La pequeña de las hermanas Williams, de 33 años, está a un solo título de Grand Slam del récord que tiene la alemana Steffi Graff (22).

Serena disputaba este sábado su 25ª final en un Grand Slam, con un índice de éxito del 84%. Ninguna otra jugadora en la historia presenta números similares.

Desde que es entrenada por el francés Patrick Mouratoglou, en Wimbledon-2012, Serena no ha perdido ninguna final en un torneo grande y ha ganado ocho.

Este sábado, pese a un rendimiento irregular y a graves problemas con su servicio (ocho dobles faltas y sólo un 54% de bolas al primer servicio), la estadounidense volvió a marcar diferencias gracias a su potencia y a una mentalidad sin igual.

Superada al inicio del partido, Muguruza llego a dominar por 4-2, pero entonces se puso en marcha la maquinaria norteamericana y arrolló a la española, ganando el primer parcial y colocándose 5-1 en el segundo.

Cuando parecía tener todo perdido, con dos 'breaks' en contra, Muguruza, que a sus 21 años disputaba su primera final en un grande, reaccionó y recuperó los dos servicios, aunque acabó inclinándose por 6-4, víctima de sus propios errores en los momentos decisivos.