Costa Rica,Fútbol,Femenino,Mundial,Nueva Zelanda
Selección femenina.

Ticas se clasifican al Mundial de Australia & Nueva Zelanda 2023

​Vencieron a Trinidad y Tobago y se dejaron uno de los cuatro boletos que otorga la Concacaf

08/07/22 | 19:02pm

La Selección Femenina Mayor de Costa Rica hizo historia la noche de este viernes 8 de julio al lograr su boleto al Mundial de Australia & Nueva Zelanda 2023, tras imponerse 4-0 en su segundo juego del Premundial de la Concacaf ante Trinidad y Tobago.

Las ticas obtuvieron su segunda victoria del premundial, luego de haber derrotado en su debut a Panamá y en este segundo duelo a las trinitarias, lo que les permite obtener uno de los cuatro boletos al mundial femenino, donde Estados Unidos también había sellado su boleto en el grupo A de la competencia donde se ubican junto a México, Jamaica y Haiti.

El equipo dirigido por Amelia Valverde logró su objetivo de llevar a la selección femenina a su segundo mundial femenino, de la mano de un grupo de jugadoras experimentadas como Shirley Cruz, Cristín Granados, Raquel Rodríguez y Katherine Alvarado así como juveniles con María Paula Salas y Priscila Chinchilla que fueron piezas claves en la clasificación.

Esta es la segunda clasificación mundialista de las costarricenses, luego de haber disputado el Mundial de Canadá 2015 donde se enfrentó a España, Corea del Sur y Brasil donde cosechó dos empates y una derrota.

Ahora el conjunto nacional deberá enfrentarse en el último juego del Grupo B ante uno de los grandes favoritos para ganar el torneo de Concacaf, como lo es Canadá el próximo lunes 11 de julio a las 5 de la tarde, por el primer lugar del Grupo B.

Costa Rica ya se encuentra ubicada en las series semifinales del premundial de Concacaf, donde podría enfrentar a Estados Unidos, Jamaica o Haití.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad