Ticos comen en promedio tres tamales diarios en diciembre, según sondeo de UCR

​País produce aproximadamente 196 millones de piñas de tamales en Navidad

16/12/14 | 11:22am

Cada costarricense consume en promedio tres tamales diarios durante la época navideña, según lo reveló este martes una encuesta realizada por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR).

De acuerdo con el estudio, en el país se producen aproximadamente 196 millones de piñas de tamales en Navidad.

El estudiante encargado de la encuesta, Moisés Coto, indicó que en promedio cada hogar prepara 96 piñas de tamales, compra 16 y recibe 11 adicionales como regalos de amigos y parientes.

Un 62 por ciento de los hogares costarricenses acostumbra hacer los tamales en el hogar, de acuerdo con los datos del informe.

La práctica de hacer tamales es más frecuente en las zonas rurales que en las urbanas. En el campo, un 71 por ciento de los hogares hace sus tamales, mientras que en la ciudad ese porcentaje es de 59 por ciento.

La compra de tamales es más común en las zonas urbanas. Allí un 35 por ciento de los hogares adquiere este producto, mientras que solo un 22 por ciento de los hogares rurales compra sus tamales.

El estudio lo realizaron estudiantes de tercer año de la carrera de estadística de la UCR. La encuesta se realizó entre el 10 de octubre y el 9 de noviembre de 2014.

El sondeo tiene un alcance nacional, participaron 852 personas y tiene un margen de error del 3 por ciento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad