Ticos no necesitarán visa para ingresar a Perú, tras acuerdo entre países

​Está pendiente la fecha para suscribir el convenio.

23/04/15 | 16:42pm

Las autoridades de relaciones exteriores de Costa Rica y Perú llegaron a un acuerdo verbal este jueves para suprimir las visas de turismo entre ambos países, los cual facilitará la entrada y salida de turistas entre ambas naciones.

En un comunicado de prensa, la Cancillería costarricense informó que el viceministro administrativo de Relaciones Exteriores, Eduardo Trejos, sostuvo un encuentro con su homólogo peruano, José Salinas, en la sede del Palacio de Torre Tagle, donde se tomó el acuerdo.

Ambos funcionarios señalaron la disposición de firmar el convenio a la mayor brevedad posible, por lo que están a la espera de la fecha para suscribir el acuerdo.

Actualmente los costarricenses que necesiten viajar a Perú deben obtener el documento, cuyo costo es de $30. La visa tiene una validez de un año y el tiempo límite de permanencia en el país sudamericano es de 183 días.

El trámite se puede realizar vía internet o en la sede de la Embajada de Perú en Curridabat.

Desde principio de año, diversas promociones de vuelos aéreos a un menor costo al habitual impulsaron el deseo de costarricenses por conocer ese país suramericano. El 27 de enero, en cuestión de 12 horas cerca de 1.200 ticos compraron tiquetes hacia ese país, a un costo de solo $100.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad