Ticos podrán participar en creación de poema de 150 metros de largo este sábado en Ciudad Colón

Proyecto se ha realizado en 59 ciudades del mundo

20/03/15 | 13:27pm

Los costarricenses que transiten este sábado por el parque de Ciudad Colón podrán ser parte de una iniciativa llamada "poema gigante". Más 150 metros de versos recorrerán las calles de esta ciudad para conmemorar el Día Mundial de la Poesía.

Desde las 9:00 a.m. y hasta las las 3:00 p.m., podrán escribir sobre la temática: "La Tierra: una misma comunidad, un destino común."

Este proyecto es desarrollado por la organización "El mundo, un poema gigante", el cual pretende hacer visibles las capacidades creativas de miles de personas anónimas, dijo la vocera del proyecto, Mari Trini.

En el mundo se han escrito 6.670 metros de poema y 8.200 versos desde que inició el proyecto en 2007, dijo Trini.

vocera de el mundo, un poema gigante, mari trini

"El mundo, un poema gigante" fue creado por el poeta y antropólogo español Ángel Arenas. La iniciativa ha convocado a miles de personas en 59 ciudades de 22 países de todo el mundo para escribir poemas gigantes en sus calles y lugares emblemáticos.

Algunos de los temas tratados en los diferentes "poemas gigantes" anteriormente han sido: la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la creatividad.

El Día Mundial de la Poesía se celebra todos los 21 de marzo desde el 2001, tras una declaratoria de la Unesco.

A partir de este viernes y hasta el próximo 29 de marzo, se celebrará en Ciudad Colón el VII Festival Cultural de Villa. Entre las 11:00 a.m. y 9:00 p.m. habrá venta de artesanías, cimarronas, mascaradas y conciertos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad