Toros,Zapote,Código QR,Público,Noticias,Costa Rica
Toros de Zapote

Toros de Zapote tendrán público: se avala presencia de 900 personas vacunadas contra covid

Serán 100 toreros improvisados por corrida que también deberán mostrar su código QR

19/10/21 | 11:56am

Las corridas de toros en el redondel de Zapote volverán este año con la presencia de público, así lo anunció este martes la Municipalidad de San José.

Actualmente se trabaja en afinar los protocolos y lineamientos de la actividad, sin embargo, ya se confirmó el aval del Ministerio de Salud para poder utilizar el 30 por ciento del aforo del redondel, esto representa un total de 900 personas que podrán asistir a cada una de las corridas que se programarán.

Así lo confirmó a AmeliaRueda.com el alcalde josefino, Johnny Araya, quien dijo que también se contará con la presencia de 100 toreros improvisados y, tanto ellos (toreros improvisados), como el público en general, deberán estar vacunados y presentar su código QR a la hora de comprar su entrada o asistir a la actividad.

"Hemos llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud, hemos venido conversando en las últimas semanas con el señor ministro, con las autoridades y técnicos del Ministerio de Salud y hemos llegado a un acuerdo para que este año sí tengamos toros en Zapote y vamos a tener toros con público y eso es una noticia que estoy seguro alegra todos los costarricenses.

"Hemos tenido dos años muy difíciles por la pandemia que ha afectado el estado de animo, que ha afectado la psicología colectiva del pueblo de Costa Rica que ha estado en ese encierro y eso, sin duda alguna, es algo que nos perjudica a todos, pero anuncios como estos, que empecemos ya a recuperar tradiciones como los toros de Zapote, yo se que es algo que hace feliz a la mayoría de costarricenses", dijo Araya.

Los detalles sobre el plan operativo se darán a conocer en los próximos días y de acuerdo con los organizadores se tendrá una garantía de orden y seguridad sanitaria.

Además, se analizan opciones para mejorar la organización, por ejemplo, se prevé que el costo de la entrada incluya el servicio de parqueo.

"En su momento vamos a anunciar el precio de los tiquetes, esperamos que sean razonables, diferenciando adultos de niños y también esperamos incluir dentro del precio del tiquete el derecho al parqueo, eso nos permite aclarar que este año se autoriza los toros de Zapote pero no hay festejos, no hay feria en Zapote, solo hay toros", dijo el alcalde al explicar que se tendrá disponible para el parqueo el campo ferial.

Araya celebró que "poco a poco" volvamos a la normalidad y se inicie un proceso de apertura para otros tipos de eventos.

Además de la presencia del público en el redondel, se contará también con la transmisión por televisión de las dos corridas diarias que se realizan desde el 25 de diciembre y hasta el 2 de enero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad