Falta de priorización de la CCSS frena construcción de nueva torre, según Directora del San Juan

Diputados serán "·respetuosos pero insistentes" en que se desarrolle la obra, aduce legislador Rolando González

11/11/15 | 10:26am

La falta de priorización en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) es lo que mantiene paralizada la construcción de una nueva torre quirúrgica para el Hospital San Juan de Dios, para la cual existe un terreno disponible desde el 2007.

Esta fue la razón que dio la directora del centro hospitalario Ileana Balmaceda en el programa Nuestra Voz, después de que este lunes, diputados de 8 fracciones visitaron las instalaciones y constataran las malas condiciones en las que se encuentran algunas áreas como Emergencias.

Balmaceda afirmó que los estudios técnicos están en la etapa de planificación y que debe de estar entre las prioridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para poder "darle contenido presupuestario".

directora hsjd, ileana balmaceda

Entre los diputados que visitaron el centro hospitalario este lunes estuvo el liberacionista Rolando González, quien dijo que los legisladores serán "insistentes" para que con la construcción de la obra le de las condiciones idóneas al Hospital.

diputado del pln, rolando gonzález

Además, fue enfático en que con la construcción de la torre de ocho pisos, cuyo costo inicial se calcula en $125 millones, se le podría asegurar un mejor servicio a más de un millón de pacientes que atiende el centro hospitalario, con 170 años de antigüedad.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad