Tráficos serán capacitados en uso de armas de fuego a partir de marzo para combatir piques

​Oficiales asistirán a la formación en grupos de 6 a 10 para no afectar operativos

27/02/15 | 08:57am

Los oficiales de la Policía de Tránsito recibirán capacitación sobre el manejo de armas de fuego a partir de marzo, con el fin de mejorar sus habilidades para combatir los piques en carretera, informó el director de Tránsito, Mario Calderón.

Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón

Calderón explicó que si bien los tráficos cuentan con armas para su protección, deben mejorar las habilidades para los operativos donde sea necesario el uso de la fuerza.

DIRECTOR DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO, MARIO CALDERÓN

"Realmente la Policía de Tránsito no había estado en ese proceso de capacitaciones, y podríamos sufrir hasta un accidente producto de una mala manipulación. Más bien lo que queremos es que exista esa destreza y condición", manifestó Calderón

La formación de los oficiales de Tránsito, la cual será impartida por asesores de la Fuerza Pública, incluye otros elementos como los procesos de detención de personas.

Calderón comentó que las capacitaciones arrancarán la segunda quincena de marzo con grupos de entre 6 a 10 oficiales para no debilitar los operativos diarios.

La meta es que para finales de diciembre el 100 por ciento de los tráficos haya recibido la formación.

DIRECTOR DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO, MARIO CALDERÓN

El pasado 13 de febrero, el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, dijo en el programa Nuestra Voz que Tránsito no puede controlar los piques nocturnos, ya que cuando los oficiales llegan al sitio donde habitualmente se reúnen encuentran los vehículos, pero como no están circulando a altas velocidades no pueden imponerles una multa a los responsables.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad